La lucha canaria de los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, movilizará a unos 400 deportistas este fin de semana. La competición prevé cerca de una treintena de luchadas de las categorías benjamín, alevín e infantil en ocho municipios. En el grupo A, los emparejamientos son EM Granadilla-EM Benchomo, EM Fasnia-EM San Miguel, EM Arafo-EM Candelaria y EM Atamanse-EM Arico (descansa la EM Arona). Por su parte, en el grupo B se medirán EM Campitos-EM Victoria, EM Santa Úrsula-EM Valle Guerra, EM Tegueste-EM Realejos, EM Llano del Moro-EM Hespérides-Guamasa y EM Orotava-EM Adelfas-Guancha.

Por su parte, las modalidades de balonmano y voleibol afrontan la tercera jornada del campeonato en las que tomarán parte unos 800 deportistas. La primera de ellas prevé 13 encuentros de las categorías alevín, infantil y cadete, mientras que en voleibol se celebrarán 23 partidos de las categorías infantil y cadete femenino y masculino.

Los Juegos Cabildo están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.