Los proyectos emprendedores seleccionados en el programa de preparación para la inversión del Parque Cientifico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), TF INvierte, participarán este viernes 25 en TF INvierte Gold Edition, el foro de inversión con el que PCTT, dependiente del Cabildo, presenta sus proyectos a un jurado profesional compuesto por los mejores inversores de capital riesgo de nuestro país.

El espacio culural El Tanque, en Santa Cruz de Tenerife, será el escenario en el que Agilbanx, Apptec, GOIA, Movitablet Canarias, Roots n’ Joy y Tanteo App; así como Zndrke, con pase directo del LaunhTF de la FGULL; y Knowee,como proyecto invitado, presenten sus proyectos al jurado.

Los inversores que analizarán la viabilidad y madurez de los proyectos serán: Ignacio Puig Masllorens, director de inversión de Sabadell Venture Capital; Julián Vinué Biarnes, director de Wayra Barcelona; David Sola Valera, analista de Inversión en Caixa Capital Risc; Carlos Martinez Lizan, Partner CEO de M&Partners; Adrián Hereida Iglesias, CEO de Sonar Venture; Ernest Sánchez Chumillas, capitalista de riesgo de Entreé Capital; Francisco Gimeno Sabater, inversor de Demium Startups; Mercé Tell García, socia de Avet Ventures; Isabel Giménez, directora del Parque Tecnológico La Salle Technova (que cuenta con su propia red de inversión); e Isaac Hernández, manager general de The Valley DBS (también con un fondo de inversión para startups).

El foro de inversión TF INvierte Gold Edition está dirigido a todos aquellos empresarios potenciales inversores que desean conocer proyectos como opciones donde hacer efectivas y rentabilizar sus inversiones. Los perfiles de los inversores asistentes, entre los que se encuentran los miembros de la red de business angels del Club TF INvierte, adscrita a la AEBAN, comprenden desde profesionales con experiencia hasta empresarios con ganas de apoyar las startups canarias, sin requerirse grandes cuantías por inversor, ya que se promueve la fórmula de co-inversión.

Los proyectos presentados son una selección de los 17 que han conseguido madurar tras un completo programa de preparación para la inversión, el TF INvierte, que ha incluído sesiones formativas con personalidades referentes a nivel nacional del ámbito del emprendimiento y la inversión, que han trabajado con los proyectos participantes en aspectos tan relevantes como la monetización de las startups, las métricas, la gestión del equipo, la estrategia comunicativa, las rondas de inversiones, aspectos legales, la propiedad intelectual, finanzas o simplemente qué busca un inversor. Además, los participantes han recibido sesiones personalizadas con los mentores participantes. Esta actuación está enmarcada en el programa StartIN, estrategia global del PCTT de apoyo al emprendimiento.

Tras el foro de inversión TF INvierte Gold Edition, los proyectos finalistas mantendrán reuniones privadas con los inversores participantes en el foro de inversión e inversores colaboradores del Club TF Invierte el sábado 26 en el Hotel Silken Atlántida, donde podrán cerrar importantes acuerdos si ambas partes llegan a un punto en común.

La entrega de premios a las mejores startups del TF INvierte Gold Edition 2016 se celebrará dentro del Entrepreneur Fight Club, “La noche de la inversión”, evento que tendrá lugar en el mismo espacio cultural El Tanque a continuación, un innovador formato a modo de velada de boxeo dedicada a los emprendedores que con sus empresas han conseguido diferentes rangos de financiación a lo largo de su carrera, incluso grandes ventas, tras haber recibido “golpes” antes de conseguir el éxito final.

Entrepreneur Fight Club, La noche de la inversión

Entrepreneur Fight Club retará a seis emprendedores de primer nivel durante tres combates-entrevistas en los que se les harán preguntas que pocas veces les hacen, como ¿cómo levantarse después de haber quebrado o perdido tu empresa? o ¿cómo aguantar los golpes diarios?, previamente solicitadas a través de las redes sociales o en vivo durante el evento.

Será un evento creado por emprendedores, organizado por la empresa “Jota y punto” y PCTT, y para aprender a “como emprender y no morir en el intento”. De este modo, las startups se medirán en tres categorías.

En peso pesado se enfrentarán emprendedores que han conseguido ventas exitosas o grandes beneficios. José de Cabo, co-fundador de Olapic, la startup de tres españoles en Nueva York vendida por 130 millones de dólares, hablará sobre qué hay detrás de “EL GRAN EXIT”, y se medirá a Jaime Ferré, ex socio en Akamon (comprada por la canadiense Imperus por 23,7 millones) y Executive Chairman y fundador de Geenapp.

En peso pluma se medirán emprendedores que han conseguido con sus proyectos grandes rondas de inversión con repetidos éxitos. Helena Garcia Soto, CEO y Founder de Madaísh, la mayor red social de contenidos de moda y belleza en el mercado de habla hispana, se enfrentará a José Manuel Rodríguez, inventor de la tecnología 3D de Wooptix, que recientemente ha cerrado su primera ronda de financiación por un valor de 3 millones de euros.

Por último, en peso ligero, se medirán emprendedores que están comenzando sus startups y han conseguidos su primera o primeras rondas de inversión. David Macias, CEO de Videolean, vídeos ‘low cost’ para empresas del mundo `made in Canarias´ contará historias de, como él lo denomina, ‘un emprendigente’, y se medirá a Alvaro Cuesta y David Nath, CEO y CMO de Food in The Box (plataforma que permite recibir en casa las recetas e ingredientes para cocinar de forma rápida y divertida) respectivamente, quienes hablarán de cómo pivotar y reinventarse para no morir.

Este evento pondrá el broche final al TF Invierte Gold Edition 2016.