El Museo de Historia y Antropología del Cabildo (Casa Lercaro) celebra el próximo viernes [día 25], a partir de las 21:00 horas, una nueva sesión de Noches de Museo. Se trata de una actividad dirigida al público adulto en la que se hace un recorrido guiado por el casco histórico de La Laguna. Ofrece la oportunidad de realizar una ruta por las principales calles del casco con breves paradas en los lugares y edificios más significativos.

Noches de Museo comienza con una visita guiada a las salas de la exposición permanente del Museo, que están llenas de objetos que forman parte de la historia de la Isla. Asimismo se realiza un paseo por el casco histórico de la Ciudad de los Adelantados, uno de los más importantes de Canarias, con visitas a edificios de interés.  Se recorrerán las calles de San Agustín y La Carrera mientras se dan a conocer las historias de comerciantes, monjas incorruptas, ricos corsarios, famosos intelectuales y piadosos mecenas, entre otros personajes.

El objetivo de esta iniciativa es acercar estos centros a la población, a través de actividades de carácter didáctico, divulgativo y lúdico. El Museo de Historia ofrece una nueva ocasión para disfrutar de un recorrido nocturno por las principales calles de La Laguna, en compañía de un guía especializado que informará de los acontecimientos más destacados sucedidos a lo largo de la historia en esta ciudad. Los visitantes verán cómo los edificios y las calles de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad vuelven a llenarse de los ecos del pasado.

Cabe recordar que la Casa Lercaro es una de las sedes del Museo de Historia y Antropología (MHA). Está ubicada en el centro del municipio de La Laguna (ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999), y data de finales del siglo XVI, fecha en la que una familia de comerciantes genoveses llegados a la Isla tras la Conquista, los Lercaro, inicia su construcción.

En el mes de diciembre de 1993 se inaugura en la Casa Lercaro el Museo de Historia de Tenerife. Este proyecto expositivo nace con la vocación de desarrollar una labor de divulgación del devenir histórico de la Tenerife, ofreciendo una visión general del desarrollo institucional, social, económico y cultural de la Isla entre los siglos XV y XX. Se llevan a cabo tareas de investigación, conservación, difusión y exhibición de fondos y colecciones de la historia de la Isla, y una gran variedad de actividades culturales y didácticas.

Las personas interesadas en obtener más información  pueden hacerlo en www.museosdetenerife.org, o en los teléfonos 922 825 949/43. El precio de la entrada es de 9 euros.