La modalidad de campo a través de los XXX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, congregó a 820 atletas en la primera jornada disputada en el circuito de la Finca Los Zamorano, en Tegueste. En la categoría benjamín el triunfo fue para Alba Armas y Óscar Hernández, mientras que en alevines se impusieron Isabel Ruiz y Andrey Rosario. El triunfo en la categoría infantil fue para Carla Salazar y Adrián Fraile, mientras que en cadetes subieron a lo más alto del podio Lucía Esparza y Raúl González.

Por su parte, el debut de la lucha canaria movilizó a unos 400 deportistas de las categorías benjamín, alevín e infantil en una veintena de encuentros disputados en toda la geografía insular. El rugby fue otra de las modalidades que se puso en marcha durante el fin de semana y congregó a cerca de un centenar de jugadores en representación de cinco clubes en el campo de la Universidad de La Laguna. Por su parte, el debut del frontenis tuvo lugar en una doble jornada disputada en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero en la que tomaron parte más de medio centenar de jugadores de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Finalmente, en balonmano se disputaron más de una docena de encuentros de las categorías  alevín, infantil y cadete correspondientes a la segunda jornada de la competición.

Los Juegos Cabildo están formados por 26 modalidades deportivas diferentes al fútbol y el baloncesto federado y se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología. Los Juegos Cabildo de Tenerife disponen de la web deportestenerife.com y sus redes sociales (Facebook Twitter e Instragram) para facilitar la comunicación entre los usuarios, la organización y el público en general.