El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha constatado estos días en la World Travel Market de Londres que la capacidad aérea hacia la Isla crecerá para la próxima temporada de verano en torno a un 18-20 por ciento. “Las previsiones apuntan a un importante crecimiento de las frecuencias aéreas, que serán especialmente relevantes desde el aeropuerto londinense de Stansted”, destaca el presidente insular.

Alonso detalla que en el caso de esta temporada de invierno 16/17, que abarca de noviembre a marzo, “el aumento de plazas de llegada desde Reino Unido se sitúa en el 22,5 por ciento, lo que supone un total de 829.235 en la temporada”.

En esta línea, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca que tanto las líneas aéreas como la turoperación “nos han confirmado en la feria la fortaleza del destino, ofertando más capacidad por un lado y, por otro, asegurando que existe demanda para esos vuelos, lo que nos invita a pensar que el próximo año se producirán nuevos crecimientos del mercado británico”.

Ante esta situación, “estamos haciendo un esfuerzo por recualificar el tipo de turista que recibimos y trabajando por mejorar la notoriedad de Tenerife y el fortalecimiento de la imagen de marca del destino”, indica Bernabé, quien también opina que puede ser un “buen momento” para aprovechar y acometer trabajos de rehabilitación y mejora en hoteles  ya existentes.

El presidente insular insiste en que “vamos a seguir trabajando también en la estrategia de mejorar nuestra presencia en otros mercados minoritarios pero que tienen gran potencial de crecimiento, como sucede con Hungría, Polonia e, incluso, en los mercados nórdicos, donde hemos perdido cuota”.

Intensa agenda de trabajo

Tenerife afronta las últimas jornadas de la feria con una apretada agenda de trabajo con las principales líneas aéreas y turoperadores líderes en este mercado, el primer emisor de turistas en importancia para la Isla. La delegación isleña, encabezada por el presidente insular y el consejero de Turismo además de por 40 empresas asociadas a Turismo de Tenerife, ha mantenido reuniones de trabajo con TUI, Monarch, British Airways, Thomas Cook, Norwegian, Jet2 o Vueling, entre otros.

La Isla espera terminar el año con una cifra récord de turistas británicos, en torno a los 2,1 millones de visitantes (+20 %), que confirman el liderazgo de Tenerife en este mercado, con una cuota del 46,81 por ciento del total de británicos que visitaron Canarias el año pasado.