El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Social y dentro del Programa Tenerife Solidario, organizó ayer [jueves 3] en el Museo de la Naturaleza y el Hombre (MNH) un encuentro de networking, esencial para ayudar a las ONG a presentarse e identificar las oportunidades de mejora y captación de recursos. El encuentro, que se dirigió a unas 40 entidades, fue una ocasión de entrenamiento real entre las propias entidades para poner de relieve los beneficios y el valor diferencial que aporta cada una de ellas a la sociedad.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, comentó durante la inauguración de la jornada que “este encuentro constituye una invitación a sacar lo mejor de nosotros mismos y despertar nuestras capacidades. Ustedes -dijo dirigiéndose a los representantes de las ONG presentes- ya exponen a la sociedad habilidades y capacidades que no tiene todo el mundo (…) Con esta propuesta demostramos nuestra voluntad de tener una isla, Tenerife, con un apellido: solidario”.

El Cabildo organizó este encuentro de networking para que los participantes adquieran los conocimientos y las herramientas básicas para aplicarlas posteriormente en su labor profesional y social. La metodología que se puso en práctica incluye las estrategias de coaching de calidad, Programación Neurolingüística (PNL), neuromarketing e inteligencia emocional. Los profesionales que orientaron este encuentro fueron José Vicente García, experto universitario en coaching profesional y Andrés Brito, coach ejecutivo acreditado.

El networking permite un aprendizaje experiencial que ofrece la posibilidad de diseñar e integrar la estructura de una pequeña presentación eficaz y poderosa de una organización, producto o servicio. Esta iniciativa ofrece a los asistentes entrenarse para potenciar el desarrollo de capacidades y realizar presentaciones poderosas de alto impacto, aumentando su habilidad para presentar de forma atractiva su organización.