El Cabildo de Tenerife invertirá unos 661.000 euros, aproximadamente, en las mejoras de la pista agrícola de Catalanes (Santa Cruz de Tenerife), ubicada en el Parque Rural de Anaga. La Corporación insular ha encomendado los trabajos de construcción de la mencionada pista la empresa pública Tragsa y tendrán un plazo de ejecución de nueve meses.

Los trabajos en la pista agrícola de Catalanes tiene por objeto la construcción de un camino con el fin de impulsar la actividad agrícola de la zona, procediendo a enlazar la carretera asfaltada que parte de la zona denominada “Casas de la Cumbre” y finaliza en la llamada de “Los Catalanes”, con el camino real, mediante un acceso rodado.

El vicepresidente y consejero de Medioambiente, José Antonio Valbuena, señala que “con esta actuación se pretende favorecer las condiciones de trabajo de los agricultores, contribuyendo a evitar el abandono de las tierras de cultivo y de forma paralela, colaborar en la perpetuación del paisaje agrícola de la zona”.

Las obras incluyen la colocación del firme de hormigón y la construcción de muros de mampostería y escolleras, drenaje transversal del camino, drenaje longitudinal del camino y apartaderos. Asimismo, se colocarán barreras de seguridad mixtas de acero-madera en los muros de sostenimiento del camino y en las zonas más peligrosas y se procederá a la señalización.