El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recibió hoy [jueves 27] en el Palacio Insular a una delegación de casi una veintena de embajadores de países de la Unión Europea acreditados en España. La visita de esta delegación diplomática, liderada por el embajador de la República Eslovaca, Vladimir Gracz, viene motivada tras asumir el pasado julio este país la Presidencia del Consejo de la Unión Europea. Gracz acudió acompañado por el cónsul de la República Eslovaca en Santa Cruz de Tenerife, Francisco José Perera, y por el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza.

El presidente del Cabildo dio la bienvenida a los diplomáticos a la Isla, trasladándoles las características propias del Cabildo, una entidad administrativa propia de Canarias, y explicándoles de dónde proceden sus presupuestos y la particularidad de la elección de su presidente (el que encabeza la lista más votada), lo que le otorga mayor legitimidad. Alonso mostró su deseo de que Tenerife aumente su cuerpo consular, “para tener una relación más directa con los ciudadanos; más aún cuando esta isla tiene un destacado crecimiento del turismo internacional”.

Por su parte, el embajador eslovaco agradeció la bienvenida otorgada a esta delegación diplomática y a la organización de esta visita al tiempo que agradeció al Cabildo la buena acogida a los turistas, haciendo especial mención a la calidad de las infraestructuras turísticas.

La delegación está compuesta por embajadores de Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, República de Eslovaquia, así como la directora de la Representación de la Comisión Europea en Madrid. Algunos de estos embajadores estuvieron acompañados por sus respectivos cónsules.