TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, proyecta desde mañana [viernes 28] y hasta el domingo [día 30] la película francesa Theo & Hugo, París 5:59 (Théo et Hugo dans le même bateau, 2015), dirigida por Olivier Ducastel y Jacques Martineau. Este filme, que se alzó con el Premio del Público Teddy Award en el Festival internacional de Cine de Berlín, se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas.

Los jóvenes actores Geoffrey Couët y François Nambot son los protagonistas de la última película de la pareja profesional que forman Ducastel y Martineau, que aquí firman una historia de amor homosexual con la que reivindican la normalidad emocional y el sentimentalismo propio de cualquier enamoramiento. Rodada en París, la película habla además sobre las posibilidades que existen de tratamiento post contagio del VIH.

La historia de Theo & Hugo, París 5:59 comienza una noche en un club gay de París. Allí, los cuerpos de Theo y Hugo se encuentran en un abrazo apasionado, en busca de sexo sin compromisos y sin complicaciones. Su primer impulso es el deseo y la exaltación, pero una vez pasada la emoción inicial que los envuelve, los dos jóvenes quedarán fuera del club parisino y recorrerán, desengañados, la capital francesa. Esta vez, sin una gota de alcohol en su cuerpo, deberán hacerse frente a ellos mismos y al amor que crece poco a poco entre los dos.

Dirigen Olivier Ducastel (Lyon, 1962) y Jacques Martineau (Montpellier, 1963). Ducastel es director, guionista y montador de sonido francés, que suele trabajar en colaboración con su pareja Jacques Martineau, a quien conoció en 1995. Su primera película juntos fue Jeanne et le Garçon formidable en 1988 y participó en la Berlinale. Desde entonces, han dirigido películas que suelen retratar historias de personajes homosexuales. Su filmografía la completan Drôle de Félix, Ma vraie vie à Rouen, Crustacés et coquillages, Nés en 68, L’arbre et la forêt y Juste la fin du monde.