El Cabildo de Tenerife organiza este sábado, día 29, en Adeje la segunda jornada Tenerife Juega en Igualdad, por una educación deportiva igualitaria, una actividad dirigida al personal técnico deportivo, monitores y profesionales de la enseñanza deportiva de cualquier ámbito. Las jornadas, que se incluyen en el programa Mujeres y Deporte del Cabildo, son desarrolladas por la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (Acagede) y cuentan con la colaboración de los Ayuntamientos de La Laguna, Adeje y La Orotava.

La actividad es gratuita y requiere inscripción previa debido al límite de plazas. Las personas interesadas pueden rellenar el formulario de inscripción que se encuentra en la web www.deportestenerife.com. Asimismo, las personas que quieren más información pueden obtenerla a través del correo gerencia@acagede.com y en el teléfono 606.568.239.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez,  explica que esta acción formativa se enmarca dentro del programa Mujeres y Deporte, “una iniciativa contemplada en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo y que tiene como objeto fomentar la igualdad de acceso, participación y representación de la mujer en el ámbito deportivo”.

El objetivo de estas jornadas es ofrecer las claves y herramientas necesarias para llevar a cabo una educación deportiva efectivamente igualitaria, tanto en el trato, las condiciones y los derechos entre mujeres y hombres e independientemente de la edad o de la actividad físico-deportiva impartida. La iniciativa combina los contenidos teóricos para asentar las bases y fundamentos de la práctica deportiva igualitaria y la práctica, donde se fomenta la participación y la implicación de los profesionales asistentes.

La primera jornada Tenerife Juega en Igualdad, por una educación deportiva igualitaria,   tuvo lugar en La Laguna el pasado 17 de octubre, mientras que la última se celebrará el 5 de noviembre en La Orotava. La iniciativa es organizada por el área de Deportes del Cabildo dentro del programa ‘Mujeres y Deporte’ y está incluida en el Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV).