El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, apoya a la Asociación Impulso a las Iniciativas Pedagógicas Libres en su campaña de crowdfunding (captación de fondos) Veo veo para poner en marcha un proyecto para mejorar y acondicionar parte de los espacios interiores de su Centro Infantil Círculo Waldorf, situado en el municipio de Arafo; de esta forma, quieren promover el juego libre seguro de los niños y la mejora sustancial de la accesibilidad. Las aportaciones, cuyo plazo límite acaba el 27 de noviembre, se pueden realizar a través de la web www.tenerifesolidario.org.

Como objetivo ideal de esta campaña, la Asociación se plantea conseguir 3.500 euros y como mínimo, 1.500 euros. Si consiguen el mínimo, podrán instalar tarima flotante en los espacios interiores detallados; si llegan a los 2.500 euros, podrán realizar la comunicación interior de las tres salas de juego y la cocina; y si alcanzan el máximo, podrán efectuar la remodelación de las ventanas del pasillo. En caso de superar la cifra de 3.500 euros, el dinero lo destinarían a poner una puerta en la entrada del pasillo y a mejoras menores en estos espacios.

La Asociación para el Impulso a las Iniciativas Pedagógicas Libres nació en 2011 para apoyar y difundir las llamadas Pedagogías Libres, en especial, la Waldorf-Steiner. La iniciativa que canaliza la mayor parte de sus recursos y energías desde 2014 es el Círculo Waldorf “Valle de Güímar”, un centro de relaciones familiares y jardín de infancia Waldorf, además de actividades extraescolares Waldorf para Primaria -único centro Waldorf acreditado por la Asociación de Centros Waldorf de España y Portugal y socio de esta entidad, y reconocido administrativamente en toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife-, enclavado en una casa terrera en el municipio en Arafo. También es la sede del Centro de Formación Waldorf de Santa Cruz de Tenerife, asociado al Centro de Pedagogía Waldorf de España y Portugal.

Esta captación de fondos forma parte de la segunda edición de las campañas de crowdfunding del programa Tenerife Solidario, que comenzó el pasado mes de junio y en la que participan casi una veintena de entidades de voluntariado. Hasta la fecha, con las campañas ya finalizadas en esta segunda edición por parte de la Comisión Diocesana Justicia y Paz, DDM Cultura, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Tenerife (Afate), la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), la Asociación Sofía y la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales de Canarias se han conseguido recaudar más de 34.600 euros.