Auditorio de Tenerife presenta la cuarta temporada de Quantum Ensemble, un conjunto de música de cámara que asienta su prestigio y la base de su repertorio en las obras clásicas de los grandes compositores, pero que en sus ejecuciones y actividades va más allá e intenta innovar y crear nuevos espacios para la música en Tenerife. Quantum Ensemble es una formación residente en el Auditorio de Tenerife que cuenta con un núcleo estable, formado por tres músicos canarios con trayectorias a nivel internacional: David Ballesteros (violín), Cristo Barrios (clarinete) y Gustavo Díaz-Jerez (piano).

Pero este grupo se amplía en los conciertos con músicos colaboradores de reconocido prestigio y artistas de otros ámbitos. Cecilia Bercovich (violín), Óscar Sala (trompa), Germán Díaz (oboe), Paula Hernández, Asier Polo (violonchelo), José Manuel Vinagre (contrabajo), Anna Dennis (soprano), Alejandro Bustamante (violín), Pablo Díaz Sánchez (violín), Adriana Ilieva (viola), Ángel Luis Quintana (violonchelo), Javier Negrín (piano), Camille Levecque (arpa), Francisco García (flauta), Irina Sánchez (violín), Macarena Pesutic (viola), David Barrera (violonchelo), Carol García (mezzo-soprano) y Carlos Llácer y Verónica Cagigao (percusión) son los músicos que estarán presentes en esta temporada.

En esta cuarta temporada, Quantum Ensemble ofrecerá siete programas, que arrancarán mañana [jueves 20], a partir de las 19:30 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. La temporada se prolongará hasta mayo de 2017 y en ella tendrá lugar el estreno absoluto de una pieza compuesta por Elisabeth Curbelo. Además de ello, cabe destacar la participación en este ciclo de Tenerife Danza Lab y del Cuarteto de saxofones Glazunov.

Antes de cada uno de estos conciertos, se llevarán a cabo una serie de charlas gratuitas de 18:30 a 19:00 horas, que estarán a cargo de Gustavo Díaz-Jerez. En cada uno de estos encuentros se hablará sobre el propio concierto para contextualizar el programa o para explicar alguna anécdota relacionada con un compositor o una obra. El propósito de estas intervenciones es el de ofrecer una experiencia más completa al espectador que así lo desee.

En este primer concierto, Barrios y Díaz-Jerez estarán acompañados por Cecilia Bercovich y Óscar Sala. Contrastes es el título de este concierto inaugural a través del cual Quantum Ensemble rinde tributo a Ligeti, uno de los compositores de referencia en la segunda mitad del siglo veinte, en un programa que además incluye dos obras de cámara emblemáticas, la Sonata para clarinete y piano nº 1 de Brahms y el trío Contrastes para violín, clarinete y piano de Bartók. Como en ediciones anteriores, Quantum Ensemble mantiene en sus conciertos el espíritu comunicativo que le caracteriza, entre otras cosas, procurando que tanto sus miembros fundadores como sus músicos colaboradores dirijan unas palabras al público antes de cada interpretación.

Las entradas para los tres primeros conciertos de Quantum Ensemble ya se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.