El Cabildo de Tenerife organiza a través del plan Tenerife + Azul el curso de técnico en buceo deportivo con escafandra autónoma. La actividad tendrá lugar en el Centro de Deportes Marinos de Tenerife ubicado en La Galera (Candelaria), dependiente del Cabildo y gestionado por la empresa pública Ideco, y comenzará el 7 de noviembre. El plazo de matrícula se encuentra abierto y la información se puede consultar en la web http://www.deportesparatodos.net/servicios/ver/convocatoria-tecnico-deportivo-de-buceo y en el teléfono 922.82.20.56.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, señala que “el plan Tenerife + Azul llevará a cabo en los próximos cuatro años más de 40 acciones con el fin de reforzar y fomentar la práctica de los deportes náuticos en la Isla. Esas acciones incluyen cursos como el de buceo, que permiten formar a personas para que encuentren una salida laboral en este ámbito. Uno de los pilares básicos de la estrategia Tenerife 2030, en la que está enmarcada el área de Deportes, es tener una isla más formada y mejor preparada para afrontar el futuro y este curso supone una oportunidad”.

El título de técnico deportivo en buceo deportivo con escafandra autónoma permite acceder al mundo laboral como instructor de buceo, coordinador de actividades en centros turísticos de buceo, responsable de una escuela de buceo y profesor en centros de formación de técnicos deportivos de buceo. Al ser un título oficial es puntuable para algunas oposiciones del grupo D y grupo C, entre las que se encuentra guarda forestal, guardia civil, bombero, policía local, policía nacional, profesor de autoescuela, auxiliar administrativo, auxiliar de justicia. De igual forma, permite acceder a la escala de suboficiales de las Fuerzas Armadas.

La parte teórica del curso se desarrollará del 7 de noviembre de 2016 al 27 de junio de 2017, mientras que las prácticas tendrán lugar entre el 28 de junio y el 31 de agosto. Las clases teóricas se impartirán los lunes y martes de 16:00 a 20:00 horas. La formación del bloque común está formada por bases del aprendizaje deportivo, bases del entrenamiento deportivo, deporte adaptado y discapacidad, organización y legislación deportiva y género y deporte. Las materias en el bloque específico son escuela de buceo deportivo, programación de la formación, instrucción en el nivel básico, instrucciones en el nivel avanzado, seguridad en los cursos de buceo deportivo y  preparación física del buceador deportivo. El curso se completa con 200 horas de formación práctica.