El Cabildo ha organizado las Jornadas Técnicas Insulares de la Manzana, que se desarrollarán el próximo miércoles [día 19] en la Casa del Vino de Tenerife en  horario de 16,30 a 20,30 horas.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que actividades como ésta “resultan muy enriquecedoras para nuestros agricultores porque pueden compartir experiencias con especialistas con el fin de mejorar la productividad de las explotaciones agrícolas dedicadas a este cultivo”.

Morales destaca que durante las jornadas técnicas se detallarán también la marca de garantía Tenerife Rural para las manzanas y la sidra de Tenerife, “un distintivo que avala el cumplimiento de estándares de calidad óptimos para la comercialización de estos productos que a la vez sirve para que sean fácilmente reconocibles por el consumidor”.

Las variedades de manzana que pueden acogerse a la marca son las tradicionales como la Reineta, Pajarita, Cera o Pana o las variedades autorizadas como Golden delicious, Granny Smith o Fuji. En cuanto a la sidra, puede ser natural, filtrada o espumosa.

La actividad formativa incluye también una conferencia sobre el control de las plagas en el cultivo y la caracterización de las variedades de manzanas de Tenerife. También se abordarán las acciones que tiene previsto realizar la Asociación de Productores de Manzanas Reinetas de Tenerife y, por último, se analizará en una mesa redonda las perspectivas de futuro del sector.