Tenerife ha acogido recientemente un encuentro de la multinacional estadounidense de transporte y logística Fedex que ha contado con la participación de unos 700 profesionales de la firma. El evento, organizado y coordinado por la agencia canaria Ten Travel S.A, contó con el apoyo del Cabildo a través de Turismo de Tenerife y su Convention Bureau (TCB).

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, indica su satisfacción “porque la Isla continúa consolidándose como lugar para la celebración de esta clase de eventos gracias a su completa infraestructura compuesta de centros de convenciones, hoteles del máximo nivel, así como de una amplísima oferta de actividades complementarias. Además, no podemos olvidar el gran número de empresas locales con enorme talento y profesionalidad para que todo salga de acuerdo a las necesidades de los grupos”.

“Justo en los días en los que se celebró el evento de Fedex también acogimos la asamblea anual de la red de agencias viajes alemanas independientes RTK, con otros 700 participantes, lo que demuestra nuestra capacidad para acoger a ese volumen de asistentes a la vez”, añade Bernabé.

La sede del evento fue el hotel Ritz Carlton Abama de Guía de Isora y al mismo asistieron los mejores vendedores de la organización en todo el mundo. Durante su estancia en la Isla tuvieron la oportunidad de realizar actividades como una excursiones para el avistamiento de cetáceos, visita al Parque Nacional del Teide, recorridos por Santa Cruz y La Laguna,  kayak junto al acantilado de los Gigantes o degustación de la gastronomía y los vinos de Tenerife, entre otras.

“Ha sido uno de los eventos más complejos que hemos organizado desde la fundación de la compañía”, explica Marcos Albornoz van Aken, director de Eventos de Ten Travel, quien hace un balance muy positivo del conjunto de experiencias ofrecidas: “Entre la percepción del destino que traían los delegados antes de aterrizar y la que se llevan transcurrida la estancia hay un abismo”. Añade que se han ido encantados y no descartan regresar.

Los participantes pudieron disfrutar asimismo de una gala especial tematizada en el Carnaval con el desfile de varias reinas de la fiesta en el Magma Arte & Congresos de Costa Adeje. “Recrear para un evento privado la esencia de nuestro carnaval y ver la reacción del público es muy satisfactorio tanto a nivel personal como profesional; ver a reinas de cinco metros de altura moverse dentro de una estructura colorida de cerca de 150 kilos de peso es una experiencia para muchos única e irrepetible” explica John Lucas, director de la agencia.

Tenerife Convention Bureau es la marca de Turismo de Tenerife encargada de la promoción de la Isla como lugar para acoger congresos, viajes de incentivo y presentaciones de productos. El turismo de congresos e incentivos en Tenerife es un sector productivo que sobrepasa el ámbito turístico y que alcanza a un gran número de empresas, desde las de transporte a las de catering pasando por los alojamientos turísticos, las excursiones, los restaurantes o los servicios de sonido y audiovisuales, por citar solo algunos.

La Isla se ha convertido en los últimos años en un destino muy importante en este ámbito tanto a nivel nacional como internacional, por lo que es cada vez más solicitado por empresas y asociaciones para sus reuniones. Unos eventos que atraen a más de 60.000 participantes en los 800 eventos de este tipo que acoge Tenerife anualmente.