Exposicion-Titsa-21

El Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife acoge a partir de hoy martes, 4 de octubre, la exposición fotográfica Así sí y así no, promovida por la Asociación Queremos Movernos y cuyo autor es el fotógrafo Mario Raya, que podrá visitarse hasta el próximo 18 de octubre.

A la inauguración de la muestra asistieron el gerente de TITSA, Jacobo Kalitovics, el concejal de Seguridad de La Laguna, Jonathan Domínguez, y representantes de las asociaciones integrantes de la Mesa de la Movilidad de la compañía de transportes.

La presidenta de la Asociación Queremos Movernos, Ana Mengíbar, agradeció a TITSA y al Cabildo de Tenerife la oportunidad de instalar la exposición en el Intercambiador y destacó el compromiso de ambas entidades por mejorar la accesibilidad y puso como ejemplo a la Mesa de la Movilidad creada por la compañía de transportes para atender la demanda de los colectivos con movilidad reducida.

El fotógrafo Mario Raya ha querido hacer visible, en una exposición de alrededor de 50 fotos,  la realidad de una ciudad inaccesible. Los casos de inaccesibilidad están reflejados en fotografías en blanco y negro, mientras que aquellos casos de espacios públicos cien por cien accesibles están captados en fotografías en color para dar mayor realce a la intervención.

En dicha muestra, el número de fotos de lo que no es accesible, supera por mayoría absoluta al de las que sí lo son. Representa cómo el día a día de miles de personas con discapacidad motriz o movilidad reducida padecen las dificultades de ciudades inaccesibles. Aceras rotas, falta de rampas, ascensores o baños inadaptados son barreras arquitectónicas, y como tales, impiden entrar, moverse y permanecer en los lugares con comodidad, seguridad y autonomía.

La presidenta de la Asociación Queremos Movernos, Ana Mengíbar, destaca el esfuerzo de TITSA por adaptar su flota de guaguas, así como puntos de información y estaciones, a las personas con movilidad reducida, que se ve limitada si las administraciones públicas no crean espacios cien por cien accesibles.

La exposición recoge imágenes de distintos puntos de Santa Cruz de Tenerife, La Cuesta, El Sauzal y Fasnia que son un reflejo de la realidad de la mayoría de los espacios públicos de Tenerife.

 

Gabinete de prensa: