El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo celebra este  viernes [día 30], a partir de las 21:30 horas en el patio de Las Palmeras el último concierto dentro del Festival Musalusa dedicado a Portugal. Se trata de la actuación del músico portugués Riot. Antes de la intervención musical, tendrá lugar una micro clase en la que se darán a conocer algunas nociones básicas de la lengua lusa.

Riot Pité, además de músico, es DJ, productor, label manager y miembro fundador de Buraka Som Sistema, el combo de música electrónica más importante de Portugal y los creadores del sonido kuduro progresivo. Se adentró en el drum & bass a finales de los 90. Fue entonces cuando comenzó su idilio con la música electrónica.

Aunque forma parte integral de Buraka Som Sistema, Riot continúa con su propio proyecto en solitario y, en 2008, funda el sello Faster Music, la primera editora nacional de drum & bass y dubstep y, a través de la búsqueda de nuevas sonoridades con Buraka, llega al zouk bass, género musical basado en las sonoridades zouk de las Antillas y del kizomba de África. Con la explosión del zouk bass capta la atención de Goldie, uno de sus héroes de la música de baile y fundador del sello Metalheadz, con el tema Control of People, donde colabora con Mikal, otra referencia en las músicas electrónicas.

Antes del comienzo del concierto, a las 20,00 horas, el Museo de la Naturaleza y el Hombre en colaboración con el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna, ofrece un taller práctico gratuito de 45 minutos para aprender algunas nociones básicas de la lengua lusa. Estará a cargo de la profesora nativa del Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna, Eva Miriam Amaral Ribeiro Sampaio de Andrade, y tendrá lugar en la sala de didáctica.

Cabe recordar que el concierto de Riot, de entrada gratuita hasta completar aforo, se celebra en el patio de Las Palmeras del Museo de la Naturaleza y el Hombre, donde se ha recreado un ambiente propio de la estación veraniega, rellenándolo con sesenta toneladas de blanca arena que lo transforman en una especial playa en el centro de la ciudad.