El área de Medioambiente del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario llevaron a cabo el pasado sábado 24 de septiembre, una actividad de limpieza en las playas de La Nea, Tabaiba, Radazul y Boca Cangrejo que culminó con la recogida de 100 kilos de residuos, la mayoría colillas.

La iniciativa, coordinada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo, pretende promover la implicación de la ciudadanía en la conservación del litoral con el objeto de tener en un futuro cercano una red de voluntarios estable que se encarguen de diferentes programas de mejora y conocimiento de estos espacios.

Los participantes, unas veinticinco personas, también pudieron disfrutar de un taller informativo de temática marina organizado por los miembros de la Asociación Ecooceanos. Se contó con la colaboración de la Asociación Terramare, la Agrupación de Protección Civil de El Rosario, entidades locales y la colaboración de las empresas Campamento Quimpi, Cooperativa FAST y Fuente Alta.

Esta actividad se incluye en la primera edición del Programa de Voluntariado Local de El Rosario cuyos objetivos son concienciar a la población de esta localidad sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales así como promover entre la población la adopción de actitudes y comportamientos medioambientales y sostenibles.

En los próximos meses se continuará con otras acciones ambientales: curso sobre iniciación a la micología, acampada familiar urbana, campaña de recogida de juveniles de pardela cenicienta y jornada de reforestación.

Este programa está abierto a otras opciones de temática ambiental que surjan de entidades sociales y del sector empresarial de esta localidad. Para más información sobre esta actividad u otras de índole medioambiental se puede contactar con el Ayuntamiento de El Rosario, en el teléfono: 922 010 160 ext. 1111 y a través del correo electrónico, medioambiente@ayuntamientoelrosario.org; y con la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo en los teléfonos 922 310 578 / 638 792 149; en el correo electrónico, voluntariadoambiental@idecogestion.net  y en el facebook, participación y voluntariado ambientales de Tenerife.