El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medioambiente, y el Ayuntamiento de El Rosario, llevarán a cabo mañana [sábado 24] una actividad de limpieza terrestre y de fondos marinos del municipio, concretamente en las playas de La Nea, Tabaiba, Radazul y Boca Cangrejo. La iniciativa, coordinada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo, tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales y patrimoniales y adoptar actitudes y comportamientos sostenibles.

Los participantes están citados a las 10:00 horas en Parque de La Nea, desde donde partirán hacia la costa sureña. Además, también habrá talleres de mar abiertos para que los participantes puedan colaborar, de forma activa, en mantener limpio el entorno y ayudar a difundir el respeto por el medio acuático.

En la jornada se contará con la colaboración de la Asociación Terramare, Cruz Roja, la Agrupación de Protección Civil de El Rosario, entidades locales y la colaboración de las empresas Campamento Quimpi, Cooperativa FAST y Fuente Alta.

Para más información e inscripciones se puede contactar a través del correo electrónico medioambiente@ayuntamientoelrosrio.org o del teléfono 922 010 160, extensión 1111.