El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, apoya a la Asociación para la Protección de los Animales de Canarias (Adepac) en su campaña de crowdfunding (captación de fondos a través de Internet) destinada a comprar una lavadora industrial de segunda mano que permita ofrecer, de cara al invierno, ropa de cama seca y caliente para los más de 400 perros abandonados que están acogidos en su albergue de Ravelo (El Sauzal).

Como objetivo mínimo, esta ONG quiere conseguir 2.557 euros, por lo que quienes quieran realizar una aportación económica a la campaña Camas calientes para todos, pueden hacerlo a través de la web www.tenerifesolidario.org, donde además están disponibles otras campañas de captación de fondos para fines solidarios. Cada aportación efectuada tiene una pequeña recompensa por parte de la entidad que pone en marcha esta iniciativa de crowdfunding.

Adepac trabaja desde 1989 en la protección de los animales. Los inviernos, según señalan, son fríos y húmedos en el albergue de Ravelo y aunque intentan facilitar ropa de cama seca y caliente a sus perros, en muchas ocasiones las lavadoras no dan a basto y se rompen. A esto se añade, según señalan, que muchos canes de los que acogen tienen más de 17 años de vida por lo que ya sufren achaques y artrosis, síntomas que se agravan con el frío y la humedad. El objetivo de Adepac es darles salud, dignidad y confort, teniendo en cuenta que muchos de estos animales vivirán en el albergue toda su vida.

Cabe destacar que esta captación de fondos de Adepac forma parte de la segunda edición de las campañas de crowdfunding del programa Tenerife. En esta segunda edición, que comenzó el pasado mes de junio, participan casi una veintena de entidades de voluntariado. Hasta la fecha, con las campañas ya finalizadas en esta segunda edición por parte de la Comisión Diocesana Justicia y Paz, DDM Cultura, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Tenerife (Afate) y la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), se han conseguido recaudar más de 21.500 euros.