Medio centenar de profesionales dedicados al entrenamiento deportivo participaron el pasado sábado [día 17] en la jornada denominada “Tenerife juega en igualdad”, destinada a promover la igualdad en el deporte.

La consejera insular de Deportes, Cristo Pérez,  explica que esta acción formativa se enmarca dentro del programa Mujeres y Deporte, “una iniciativa contemplada en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo y que tiene como objeto fomentar la igualdad de acceso, participación y representación de la mujer en el ámbito deportivo”.

Pérez incide en la necesidad de reflexionar sobre el papel de la mujer en el deporte, tanto en el deporte federado como a la hora de realizar ejercicio. “Tras la celebración del I Foro Mujeres y Deporte el pasado mes de abril detectamos un importante déficit de formación en materia de igualdad en los profesionales de la actividad física y el deporte por lo que decidimos organizar esta nueva actividad en colaboración con Acagede para seguir profundizando en un aspecto que consideramos fundamental”.

El objetivo de estas jornadas ha sido ofrecer las claves y herramientas necesarias para llevar a cabo una educación deportiva efectivamente igualitaria, tanto en el trato, las condiciones y los derechos entre mujeres y hombres e independientemente de la edad o de la actividad físico-deportiva impartida.

Esta iniciativa, que se repetirá el 29 de octubre en Adeje y el 5 de noviembre en La Orotava, combina los contenidos teóricos para asentar las bases y fundamentos de la práctica deportiva igualitaria y la práctica, donde se fomenta la participación y la implicación de los profesionales asistentes. Las personas que deseen inscribirse en estas jornadas podrán formalizar su solicitud de manera gratuita a través de la página web www.deportestenerife.com

Tenerife juega en igualdad es una actividad organizada por el Área de Deportes del Cabildo dentro del Programa ‘Mujeres y Deporte’ incluida dentro del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV). Cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de La Laguna, Adeje y La Orotava y la organización técnica de Acagede.