El Cabildo destinará 110.000 euros este año para reconocer los méritos de los deportistas tinerfeños en las competiciones oficiales de ámbito nacional e internacional. Esta línea de subvenciones, que aprobó recientemente el Consejo de Gobierno Insular, incluye también a los deportistas olímpicos y paralímpicos que participan en los Juegos de Río 2016.

La consejera insular de Deporte, Cristo Pérez, explica que “con esta iniciativa queremos aunar en  una convocatoria las ayudas que otorgamos a deportistas que han obtenido buenos resultados en distintas competiciones, especialmente en un año en el que se están celebrando los Juegos Olímpicos, en los que participan también deportistas de la Isla”.

Las ayudas previstas por el Cabildo prevén una cuantía de 80.000 euros para el reconocimiento de méritos deportivos de aquellos deportistas federados que compitan en modalidades de deporte individual e incluyéndose también aquellas en las que la práctica del deporte se realice de manera individual o en parejas, como es el caso del pádel, tenis o voley-playa, entre otras.

Los 30.000 euros restantes contemplados en esta línea de subvenciones serán para los deportivas federados, tanto en modalidades individual como colectiva, que participen en los Juegos Olímpicos o Paralímpicos del año correspondiente.