El programa Tenerife Moda del Cabildo volvió a brillar con luz propia ayer jueves [día 8], en el   MFSHOW Men & El Corte Inglés (Madrid Fashion Show Men) de la mano del diseñador de ropa masculina Lucas Balboa. El mismo presentó su nueva colección primavera-verano 2017, inspirada en el canto a la belleza y al amor de Luchino Visconti en la película Muerte en Venecia, y en las sinfonías del compositor y director austriaco Gustav Malher. El escenario en el que la pasarela se vistió de moda hecha en Tenerife fue el Museo del Traje.

Su creación es un trabajo de sastrería formal masculina, con semientallados y pinzas, con una apuesta por un espacio en el que el hombre pueda sentirse cómodo sin perder la esencia gentleman característica de la marca. Mostró trajes de tres piezas con chalecos cruzados y de fila, y trajes cruzados marcados con cintas y cortes más redondeados. Además, destacaron los toques en los pespuntes y adornos simples, y las prendas idílicas como las gabardinas y saharianas que evocan a YSL, las bermudas y bloombergs con detalles y las chaquetas que aportaron una nota de color.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, que asistió al desfile, recuerda que “Lucas Balboa se subió a la pasarela de la MFSHOW Men & El Corte Inglés acompañado de complementos de las firmas Abraham Zambrana Shoes, Adereza tu cabeza y Hammerhoj design, pertenecientes al programa Emprende Moda de Tenerife Moda”, y destaca que “diez de los modelos eran tinerfeños”.

Para el también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, “una vez más, el éxito ha sido induscutible para una colección de fácil distribución. Han asistido personas que pueden comercializar este producto, y ha sido todo un lujo el poder estar compitiendo en igualdad de condiciones”. “Ahora lo que queda – agregó – es la producción y el desarrollo económico, que es lo que hacemos días a día desde el programa Tenerife Moda”.

Por otra parte, Lucas Balboa agradeció, en todo momento, el esfuerzo del Cabildo por la revitalización del sector de la moda, y tubo una mención especial “para todos los compañeros, pues juntos sumamos cada día y hacemos que vayamos en la misma dirección, que no es otra que el trabajo, la lucha y la constancia”.

La moda de Lucas Balboa contó en la pasarela de la MFSHOW Men & El Corte Inglés de los complementos de las firmas Abraham Zambrana Shoes, Adereza tu cabeza y Hammerhoj design, pertenecientes al programa Emprende Moda de Tenerife Moda; Son León Pocket Square, integrante de Gran Canaria Moda Cálida, y de Quay Australia, marca internacional de gafas de sol.

Abraham Zambrana Shoes.

Su nueva colección, inspirada en Venecia, tiene una paleta de color en la que se descubren el rojizo de la fachada del Palazzo Bembo, los anaranjados y blancos del Palazzo Cavalli Franchetti, los amarillos que recuerdan a los reflejos dorados del sol, en los atardeceres sobre la cúpula de la Basílica di Santa María della Salutte, o los azules del anochecer de la Piazza San Marcos. Convierte cada zapato en una pieza única.

Adereza Tu Cabeza.

Adereza Tu Cabeza, proyecto artístico y artesanal de la sombrerera Lidia Falcón, presentó 23 sombreros para un total look innovador y artesanal. En sus propuestas estaban presentes los colores vivos y las telas de sedas pintadas con motivos florales, que visten a un hombre actual y con personalidad sin perder la esencia del gentleman de principios del siglo XX.

Hammerhoj Design.

La diseñadora Raquel García Hammerhoj mostró sus complementos, influenciados por dos partes el mundo tan dispares como son Canarias y Dinamarca. Están elaborados con materiales naturales con diseños clásicos y versátiles, para un hombre que calza comodidad y diseño unidos por el esparto.