El Cabildo de Tenerife ha otorgado 38.720 euros para los clubes y escuelas de lucha canaria con el objetivo de fomentar esta disciplina deportiva en la Isla. La decisión fue adoptada en el Consejo de Gobierno celebrado recientemente bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, y se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Corporación insular para la mejora de la capacidades de la juventud.

El presidente de la Corporación insular explica que “estas ayudas se conceden a los clubes y escuelas para que continúen desarrollando su labor, en especial con las categorías de base. Nuestro apoyo no solo se plasma en el otorgamiento de las subvenciones, sino con el desarrollo de los Juegos Cabildo de Tenerife, en los que participan más de 500 niños y niñas y con el programa Lo Nuestro en tu Centro, con el que fomentamos los deportes autóctonos en los centros educativos”.

Asimismo, Carlos Alonso recordó que “en las subvenciones que otorgamos para el desarrollo de eventos deportivos, los relacionados con la lucha canaria tienen un coeficiente multiplicador porque es un deporte autóctono. La lucha canaria es uno de los deportes que nos identifica y nos hace singulares con respecto a otros pueblos y territorios y siempre tendrá el apoyo del Cabildo”.

El 75 por ciento de la subvención otorgada por el Cabildo para la lucha canaria está destinada a fomentar el trabajo con las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, mientras que el restante 25 por ciento se concede para las categorías senior.