El Museo de la Naturaleza y el Hombre, dependiente del Cabildo de Tenerife, y la asociación Alianza por los Tiburones de Canarias, organizan el martes 30 de agosto un conjunto de actividades de educación medioambiental dirigidas a toda la familia y dedicadas a desarrollar un mejor conocimiento de la importancia de la preservación de los tiburones en los hábitats marinos de Canarias. La iniciativa se enmarca dentro de los talleres vacacionales Menudos Exploradores que desarrolla el museo durante los meses de verano.

El programa está estructurado en tres actividades dirigidas a jóvenes y mayores y se iniciará con un taller de juegos y actividades ambientalistas educativas de dibujo, recorte y pintura para los más pequeños. De esta forma se promueven métodos para estimular la participación activa de todos como soporte del aprendizaje de transformación por un mejor respeto del entorno marino. A continuación tendrá lugar la charla Los tiburones en el Mar dedicada a los más pequeños, donde se expondrán las más de 500 especies de tiburones que existen, sus diferencias con otros peces, así como la importancia que tienen para la biodiversidad marina y sus hábitos de alimentación y vida.

La jornada concluirá con una sesión de cine submarino a cargo de la experta en tiburones Cathy Ridsdale. Esta profesional, que estudió televisión y diseño de producción de cine, ha viajado durante 15 años alrededor del mundo grabando imágenes y buceando con tiburones por todo el planeta. Su amor por estos animales comenzó cuando trababa como periodista y fotógrafa submarina en las Bahamas, donde existe una de las poblaciones de tiburones más numerosas del mundo. Actualmente trabaja como instructora de buceo y fotógrafa submarina en Canarias.

La Alianza por los Tiburones de Canarias es una asociación para la educación medioambiental marina que centra su misión en la divulgación del papel que tienen los tiburones como depredadores de la cúspide de sus redes tróficas y en su conservación. Las personas que deseen inscribirse en la actividad pueden hacerlo a través de los teléfonos 922 535 816 y 922 535 128.