El Museo de la Naturaleza y el Hombre, dependiente del Cabildo de Tenerife, proyecta mañana, jueves 25, a las 21:30 horas, la película Dot.com, de Luís Galvão Teles. El filme, de 2007, se incluye dentro del Festival de Cultura Portuguesa MusaLusa que se desarrolla en el recinto museístico y está interpretado por María Adánez, João Tempera, Marco Delgado, Toni Correira, Isabel Abreu y Rosa Mariscal.

La película narra la historia de Pedro, un joven ingeniero de caminos de 27 años que está destinado en una pequeña aldea del norte de Portugal, y que espera ansioso su traslado de vuelta a Lisboa. Justo cuando está a punto de regresar, recibe una carta de una multinacional en la que le ordenan que cierre la página web que ha creado,  aduciendo una infracción en el nombre del dominio. Si no lo hace, la compañía amenaza con ponerle una demanda por 500.000 euros. Sólo hay un problema: la página está a nombre de la asociación del pueblo y sólo sus miembros pueden cerrar el sitio.

MusaLusa es un festival que aglutina una oferta artística y cultural durante los meses de agosto y septiembre en el Museo de la Naturaleza y el Hombre y que propone este año un acercamiento a Portugal a través de la proyección de cine, sesiones de DJ bajo el título de Ritmos de la lusofonía, conferencias y música en vivo. Todo ello se completa con una amplia oferta gastronómica del país luso.

La nueva edición de este festival de verano cuenta, una vez más, con una playa especial en el centro de la ciudad, confeccionada en el Patio de Las Palmeras con 60 toneladas de arena blanca. La propuesta de Museos de Tenerife para 2016 es el acercamiento a Portugal como concepto para la tematización del espacio y la programación de sus actividades.