El Cabildo, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), y la asociación Mentor Day quieren convertir a Tenerife en referente en innovación y discapacidad. Con este fin organizan la I Semana de la Innovación y Emprendimiento vinculada a la discapacidad, que se celebra del 31 de agosto al 2 de septiembre en el Centro de Negocios y Coworking Dyrecto, en Santa Cruz de Tenerife.

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, y el presidente de la asociación Mentor Day, Jaime Cavero, presentaron hoy [lunes 22] en rueda de prensa este foro que unirá talento e innovación y que convoca a quienes deseen apoyar el emprendimiento entre las personas con discapacidad y promover startups o proyectos emprendedores que beneficien a los discapacitados.

Coromoto Yanes subrayó la importancia para Sinpromi de esta iniciativa porque “hacer realidad estos proyectos innovadores mejorará la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, además de que fomenta en la Isla propuestas empresariales de distintos sectores, siempre aplicables en el ámbito de la discapacidad”. Yanes agradeció a Mentor Day no sólo esta semana de la innovación, sino el impulso al emprendimiento en distintos sectores, sobre todo en el ámbito social.

El presidente de la asociación Mentor Day, Jaime Cavero, subrayó el hecho de que por primera vez se celebre en Canarias la primera semana de la innovación y el emprendimiento vinculada a la discapacidad. Cavero informó de que al concurso se startups que se integra en esta semana se han presentado ya 20 proyectos, de los que ocho se seleccionarán como los más innovadores. El ganador recibirá, entre otros, un premio en metálico de 2.000 euros, que concede Mentor Day

En concreto, el jueves 1 de septiembre, los ocho finalistas del concurso presentarán sus proyectos con la modalidad Pitch Combat, en el que tendrán que defender su idea en un corto espacio de tiempo, y un jurado formado por profesionales, inversores, empresas y organizadores decidirá el ganador. Además ese día habrá un espacio dedicado al networking donde unos 120 profesionales se reunirán en uno de los mayores eventos del ecosistema emprendedor y de innovación abierta de Canarias.

El objetivo de la asociación Mentor Day con esta semana sobre talento e innovación vinculada a la discapacidad es colaborar y sumar dentro del ecosistema emprendedor, para ayudar a que todos los emprendedores conozcan los recursos que tienen disponibles para que sus nuevas empresas tengan éxito por medio de una semana de innovación abierta. Para más información: www.mentorday.es.

Mentor Day es una asociación, sin ánimo de lucro, creada por emprendedores y empresarios voluntarios con el fin de ayudar a nuevas empresas e impulsar las ya existentes para que tengan éxito. La asociación celebra siempre el primer jueves de cada mes un encuentro de networking donde ocho emprendedores exponen sus proyectos e ideas y necesidades para ser oídos por los empresarios, inversores, mentores y asistentes en un ambiente distendido y de colaboración. Hasta la fecha se han celebrado 14 de estos eventos.