El Cabildo, a través del Área de Desarrollo Económico, ha puesto en marcha la cuarta edición del Programa de Acompañamiento al Emprendimiento Artesanal MicroArt. Se trata de un conjunto de acciones que persiguen la profesionalización de este colectivo con el objetivo de mejorar los datos económicos del sector.

El vicepresidente económico, Efraín Medina, recuerda que este plan incluye un completo sistema de tutorización que permite a los participantes contar con asistencia profesional en la implantación de las recomendaciones planteadas durante los pasos previos. “En las tres ediciones anteriores hemos atendido a un total de 120 artesanos interesados en crear su empresa artesanal y en esta cuarta edición se prevé la participación de 30 artesanos más”.

El Cabildo espera incorporar con esta iniciativa a un importante número de artesanos al mundo empresarial y facilitar herramientas para la puesta en marcha de actividades empresariales artesanales. El plazo de presentación de solicitudes para participar en el programa MicroArt ya se encuentra abierto y las bases del mismo pueden consultarse en el portal: www.tenerifeartesania.es

El consejero de Desarrollo Económico explica que “se trata de conseguir la incorporación de los artesanos al mundo empresarial, facilitándoles las herramientas que les permitan poner en marcha esas actividades empresariales. Para ello, los participantes están siendo entrevistados por técnicos del Cabildo con el fin de conocer en detalle su actividad, el proceso seguido hasta el momento, sus expectativas de futuro y, en definitiva, la solidez de su situación y las necesidades de mejora en cuanto al planteamiento de su modelo de negocio artesanal”.

Cada participante recibirá después un detallado informe en el que se evaluará su situación actual, sus fortalezas y debilidades y se completará con toda una serie de recomendaciones y pautas diseñadas para acercarle a sus objetivos.

El programa se complementa con una serie de acciones formativas cuyo objeto es seguir profundizando sobre todos los aspectos empresariales de sus actividades artesanales: márquetin, imagen, cálculo de costes, determinación de precios y redes sociales. En este sentido, Efraín Medina insiste en que “el objetivo es que los artesanos de Tenerife puedan ser cada vez más competitivos, con productos atractivos que les permitan incrementar sus ventas y su capacidad de producción”.