El artesano tinerfeño, Moisés Afonso, volverá a hacer historia el próximo 22 de agosto cuando sus nueve esculturas de más de cinco metros de altura presidan una avenida en la finca Sarganella, una de las más emblemáticas del Valle del Juguete, ubicado en Alicante y propiedad del industrial José Manuel Rodríguez Ferré.

El conjunto escultórico, denominado, Vida, está compuesto por ocho esculturas de más de cinco metros de alto que reciben los nombres de Esperanza, Experiencia, Armonía, Alegria, Amor, Amistad, Superación y Esfuerzo y una, que supera los once metros, denominada Familia, compuesta por siete módulos y que, en palabras del artista, “simboliza el comportamiento que muchas veces tenemos los humanos de juzgar a las personas sin llegarlas a conocer, sin saber que tenemos en nuestro interior, por qué momentos vitales pasamos”.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, recuerda que Moisés Afonso es uno de los artesanos tinerfeños más reconocidos dentro y fuera de Canarias, pues es campeón de España en herrería artística y ganador de numerosos premios y reconocimientos nacionales. Para Medina este artesano de Icod de los Vinos, “es un ejemplo del éxito que nace del esfuerzo, el empeño y la dedicación” y destaca la capacidad que tiene para combinar la herrería tradicional con la innovación, lo que le ha dado la oportunidad de consquistar mercados fuera de nuestras fronteras”.

Moisés Afonso recibió este encargo, después de que el pasado mes de diciembre el conocido juguetero conociera, de primera mano, su trabajo en la Feria de Artesanía de Canarias, celebrada en el Recinto Ferial. Ahora, se muestra feliz y lleno de responsabilidad porque sabe que un pedacito de Icod, de Tenerife y de Canarias, quedará para siempre en Alicante.

Efraín Medina ha felicitado al artista que en estos días inicia el traslado de sus esculturas que volverán a estar juntas en forma de Vida (nombre del conjunto escultórico), a finales de agosto. “El Cabildo trabaja por mantener vivo un oficio tradicional como el de la herrería pero tenemos presente que ese toque de innovación que, poco a poco, le están dando nuestros artesanos es el que podrá hacerlo evolucionar y convertirlo en oportunidades de trabajo”, asegura el vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico de la Corporación insular.