El Cabildo de Tenerife ofrecerá a lo largo del próximo curso escolar 2016-2017 un nuevo programa educativo que llevará el teatro profesional hasta los centros escolares de la Isla. Para ello, se ha abierto -a través de Auditorio de Tenerife- una convocatoria para que las compañías de teatro que así lo deseen puedan formar parte de esta nueva iniciativa, que dará a conocer los lenguajes escénicos a los estudiantes en su propio contexto educativo fomentando a su vez el desarrollo integral de los escolares. Las compañías teatrales interesadas en ser parte activa de este programa disponen hasta el 7 de septiembre para hacer llegar sus proyectos.

Este nuevo proyecto de teatro escolar, que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030, permitirá la ejecución de diversas representaciones de artes escénicas (teatro y danza) en los centros escolares desde octubre de 2016 hasta junio de 2017. Los espectáculos programados irán acompañados de propuestas de formación, actividades de pedagogía teatral adaptadas a las edades de los alumnos. Mediante este proyecto, se desea vincular aspectos académicos al contexto profesional de las Artes Escénicas Canarias y crear además las bases para favorecer la socialización de estudiantes dentro del espacio de la escuela, a través de actividades culturales.

Todas las funciones o actuaciones serán gratuitas y sin coste alguno para los centros escolares y podrán optar a ellas centros de distinta naturaleza, teniendo preferencia los centros públicos. El número de piezas a representar durante el curso será de 125 funciones, que se distribuirán con un máximo de 15 representaciones por compañía.

Podrán participar las compañías teatrales profesionales legalmente constituidas y cada compañía deberá presentar un proyecto acompañado del desarrollo de una situación de aprendizaje, que incluirá un dossier sobre el espectáculo acompañado de videos y fotos.

Las bases se encuentran a disposición de los interesados en las oficinas de TEA Tenerife Espacio las Artes (de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas) y en la página web de Auditorio de Tenerife (www.auditoriodetenerife.com). Estas bases fueron recogidas en el Boletín Oficial de la Provincia, publicado hoy [miércoles 3]. Asimismo, los proyectos deberán ser presentados en el Registro General del Cabildo de Tenerife.