El Cabildo mejorará la formación de las entidades de voluntariado mediante el curso Gestión Práctica de Asociaciones y Elaboración de Proyectos en el Ámbito Local, de 100 horas de duración. La iniciativa, que cuenta con 50 plazas, está dirigida a las organizaciones inscritas en la Oficina de Voluntariado y será impartida mediante la modalidad online por la Asociación Movimiento Canario por la Paz  del 1 de septiembre al 16 de diciembre.

Las personas interesadas en realizar el curso deben cumplimentar el formulario que se encuentra disponible en la web http://www.tenerifesolidario.org/es/curso/gestion-practica-asociaciones-elaboracion-proyectos-ambito-local. La fecha límite para recibir inscripciones será el 19 de agosto.

La vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, señala que el objetivo del curso es “capacitar al personal de las entidades de voluntariado en diferentes aspectos como el jurídico, administrativo, recursos humanos, gestión económica y elaboración de proyectos. Se trata de facilitarles la gestión diaria de la organización, sea cual sea su ámbito de actuación”.

“Esta formación favorece una mayor eficiencia de las organizaciones con cuyos objetivos solidarios estamos comprometidos. En esta ocasión, además del curso de gestión práctica de asociaciones y elaboración de proyectos en el ámbito local, ofrecemos un segundo curso específico sobre elaboración de proyectos que está dirigido a quienes completaron la formación el pasado año, ofreciendo ahora nuevos módulos. Este curso permite profundizar en la correcta gestión de los planes que lleven a cabo, ayudándoles en su desarrollo y la consecución de las metas trazadas”, explica Valido.