El Cabildo Insular, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), y la asociación Mentor Day convocan a las startups o proyectos emprendedores vinculados a la discapacidad a ser partícipes de la I Semana de la Innovación vinculada a la discapacidad que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife del 31 de agosto al 2 de septiembre próximos ofreciéndoles participar en un concurso en el que el ganador recibirá, entre otros, un premio en metálico de 2.000 euros.

La vicepresidenta de Sinpromi, Coromoto Yanes, explicó que el apoyo de Sinpromi a esta iniciativa “obedece a la necesidad de esta sociedad de impulsar y apoyar aquellos proyectos innovadores que beneficien y aporten calidad de vida a las personas con discapacidad”. Yanes señaló que se trata de “promover proyectos de carácter tecnológico, cultural, social o financiero, entre otros, pero siempre aplicables a la discapacidad que creen empleo y promuevan el talento local”.

El coordinador de Mentor Day, Dionisio Simón, manifestó que la asociación continúa trabajando con la idea de “colaborar y sumar dentro del ecosistema emprendedor, para ayudar a que todos los emprendedores conozcan los recursos que tienen disponibles, por medio de una semana de innovación abierta”. Dionisio Simón destacó que en esta ocasión, celebrarán por primera vez en la historia de Mentor Day una semana de la innovación dedicada a proyectos emprendedores vinculados a la discapacidad.

Mentor Day es una asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro creada por emprendedores y empresarios voluntarios con el fin de favorecer el networking y ayudar a crear nuevas empresas e impulsar las ya existentes para que tengan éxito. La asociación celebra siempre el primer jueves de cada mes un encuentro de networking donde 8 emprendedores exponen sus proyectos e ideas y necesidades para ser oídos por los empresarios, inversores, mentores y asistentes en un ambiente distendido y de colaboración. Hasta la fecha se han celebrado 14  de estos eventos.

Mentor Day, que se realiza una vez por mes con diferentes enfoques, cuenta con más de 120 empresas asociadas aportando premios y recursos para atraer startups y con 40 mentores que guían y apoyan a los participantes. Los talleres entre mentores y emprendedores están basados en la metodología de la Youth Business Spain (YBS) que se viene aplicando en más de 43 países de todo el mundo.

Durante el evento principal de la I Semana de la Innovación, el jueves 1 de septiembre, los 8 finalistas del concurso presentarán sus proyectos con la modalidad Pitch Combat, en el que tendrán que defender su idea en un corto espacio de tiempo, y un jurado formado por profesionales, inversores, empresas y organizadores decidirá el ganador.

 

Además habrá ese día un espacio dedicado al networking donde unos 120 profesionales se reunirán en uno de los mayores eventos del ecosistema emprendedor y de innovación abierta de Canarias.

La inscripción como participante es gratuita pero con plazas limitadas. Los interesados podrán visitar  este enlace e inscribirse como asistentes o como participantes, en cuyo caso recibirán un formulario para detallar su proyecto. Los seleccionados serán contactados en la semana anterior al Mentor Day.

Calendario de eventos

Miércoles 31 de agosto

Mentor Financia: encuentro por la mañana entre emprendedores y técnicos de organismos públicos y privados que trabajan con financiación para emprendedores.

Mentor Academy: taller formativo sobre emprendimiento que se celebrará por la tarde sobre emprendimiento para los participantes seleccionados.

Jueves 1 de septiembre

Mentor Day: conoce a los 8 proyectos más innovadores compiten por los 60 premios. Networking.

Viernes 2 de septiembre

Mentor Tips: Pon un mentor en tu vida. Dinámica en la que los emprendedores podrán contar a los mentores sus proyectos y recibir feedback y consejos de todos ellos y con los que, además, podrán contar durante un año para acompañarlos en sus proyectos si deciden pertenecer a la red de mentoring.

 

Para obtener más información: www.mentorday.es