TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, proyecta del viernes  [día 29] y hasta el domingo [día 31] la película india 7 diosas (Angry Indian Goddesses, 2015), dirigida por Pan Nalin. La cinta, Premio del Público en el Festival de Cine de Roma, se podrá ver en versión original en hindi e inglés con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas. 7 diosas es una de las primeras películas en poner a las mujeres indias de la actual sociedad moderna en el corazón de la historia. 

Rajshri Deshpande, Tannishtha Chatterjee, Sarah-Jane Dias y Pavleen Gujral encabezan el reparto de este filme en el que Frieda -una exitosa fotógrafa- reúne a sus mejores amigas en la víspera de su boda en la idílica playa de Goa. El grupo es un variopinto ejemplo de la moderna sociedad India: Nargis, la chica guapa; Su, empresaria y madre; Jo, aspirante a actriz de Bollywood; Pammy, ama de casa; Mad, cantante y compositora musical y Laxmi, que trabaja como sirvienta en una casa. Todo está listo para una noche de celebración. Pero falta un pequeño detalle: Frieda no les ha dicho a sus amigas con quién se va a casar.

Pan Nalin se coló en el panorama internacional con su primera película Samsara, estrenada en España en el año 2001. La película fue un éxito comercial y de crítica a nivel internacional y ganó más de treinta premios en diferentes festivales y eventos cinematográficos. Nalin, un cineasta autodidacta, nació en el pueblo de Gujarat en la India. Hasta los 12 años, ayudó a su padre a vender té por los andenes de una estación de tren. No le gustaba la escuela y centró todo su interés en la pintura y el dibujo. También actuaba en dramas mitológicos y obras de teatro populares. Cuando llegó a la adolescencia se alejó de su pueblo y de su familia en busca del cine.

Estudió Arte en la Universidad de Baroda y para financiar sus estudios se dedicó a la producción de vídeos para bodas. Un año más tarde, comenzó a estudiar diseño en el prestigioso Instituto Nacional de Diseño de Ahmedabad. En esos años escribió sobre cine y se unió a un club de cine en el que programó películas de todo el mundo. Tras cuatro películas de animación y veinte cortometrajes mudos en la Universidad, Nalin llegó a la conclusión de que la mejor escuela de cine es la vida en sí misma.

Su pasión por el cine y por viajar le llevó de una manera natural a los documentales: Nalin hizo unos cuantos con la BBC, con Discovery, Canal + y otros muchos canales de televisión. Su multipremiado documental Ayurveda fue estrenado con gran éxito en cines de todo el mundo y es, hasta la fecha, el documental indio de mayor recaudación en taquilla. Su siguiente trabajo, la épica romántica Valley of flowers, fue también vendida a mas de 35 países. Su último documental Faith Connections estuvo en la sección oficial del Festival de Cine de Toronto en 2013 y ganó el premio del público en Los Ángeles en el mismo año. A continuación rodó un thriller espiritual en la India y Nueva Zelanda titulado Beyond the known world, protagonizado por David Wenham y Emmanuelle Béart.