Encuentro Voluntarios

El Cabildo, organizador del torneo First® Lego® League a nivel regional desde hace cuatro años como socio FLL España, ha querido reconocer la labor de los voluntarios que colaboraron desinteresadamente en el Open European Championship (OEC) Trash Treck que el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y la Fundación Scientia organizaron el pasado mes de mayo.

Como remate a la edición 2016 Trash Treck, organización y equipo de voluntarios disfrutaron de una jornada de diversión en el parque acuático tinerfeño Siam Park, cortesía del patrocinador de FLL OEC, como premio a los meses de intenso trabajo.

Antonio García Marichal, consejero insular del Área Tenerife 2030, agradeció personalmente a los voluntarios su gran trabajo y esfuerzo, contribuyendo decisivamente en el éxito de organización del evento internacional. En un encuentro celebrado en las instalaciones de PCTT en el Recinto Ferial de Tenerife, la organización de FLL Canarias y OEC trasladó al equipo de voluntarios (unos 150 los días del torneo) las felicitaciones recibidas a nivel nacional e internacional tanto de la Fundación Scientia (organizador de FLL en España) como de los equipos participantes.

Más de 1500 jóvenes canarios han participado en la fase regional de FLL Canarias en las cuatro ediciones celebradas desde 2013, con unas 10.000 personas asistentes y más de 250 colaboradores, tanto instituciones públicas como empresas privadas. EL FLL OEC movilizó por su parte a 106 equipos de los cinco continentes que participaron en distintas categorías (85 en modalidad de 10 a 16 años y 16 en la modalidad Jr. FLL, de 6 a 9 años).