El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), entidad adscrita al Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, acaba de suscribir un convenio de colaboración con la Fundación LINC4dev (LINC for Development) en el marco del curso intensivo LINC, que comenzó el pasado sábado en las instalaciones del ITER en Granadilla. Antonio García Marichal, consejero del Área Tenerife 2030, y Jorge Amador, Presidente de la Fundación LINC, rubricaron el acuerdo.

La Fundación LINC nace fruto de la estrecha colaboración entre el PCTT y Jorge Amador, Jefe de Implementación de Programas Tecnológicos de la Agencia Espacial Europea (ESA), así como experto en innovación sistemática, quien ve la necesidad de canalizar por esta vía las acciones de mecenazgo y ayuda a los procesos de capacitación para la innovación de los jóvenes tinerfeños que se vienen desarrollando desde hace tres años a través del programa de formación intensivo LINC.

“Es un honor que Amador se haya implicado desinteresadamente desde el principio con el PCTT en la capacitación de nuestros jóvenes, proporcionando formación de alto valor añadido y conectando la Isla con la industria aeroespacial”, señaló Antonio García Marichal.

La Fundación tiene por objeto social la promoción y la estimulación del Liderazgo, Innovación y Creatividad como principales ejes de un desarrollo económico más humano y sostenible, alineándose de este modo con la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife. Entre sus objetivos está actuar como entidad impulsora de la innovación en la Isla de Tenerife, poniendo a disposición del PCTT sus metodologías y experiencia para el desarrollo de proyectos formativos que favorezcan a la promoción de líderes y talento en Canarias y que favorezcan así el crecimiento de organizaciones e instituciones, tanto empresas, como centros de investigación, emprendedores y startups.

Mediante este convenio de colaboración, PCTT y la Fundación LINC4dev han acordado avanzar en la atracción de empresas tractoras y de base tecnológica a la Isla de Tenerife, entre otros, en el sector de la industria aeroespacial; el desarrollo de acciones formativas de los jóvenes canarios en liderazgo, innovación y creatividad; y el desarrollo de medidas de apoyo e impulso que contribuyan a la formación especializada, el espíritu emprendedor y la creación de empleo cualificado.

La cuarta edición del programa formativo intensivo LINC, “Liderazgo, Innovación y Creatividad” se desarrolla hasta el sábado 30 de julio. PCTT organiza este curso con la colaboración del ITER. Un total de trece emprendedores tinerfeños participan en el mismo, habiendo sido seleccionados entre los ganadores de algunos de los mejores programas de emprendimiento que se han realizado en la Isla a lo largo del año para participar en esta edición.

En las tres ediciones anteriores, el programa intensivo LINC ha formado un total de 45 emprendedores.