El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la Asociación para el Fomento de las Artes Visuales y Escénicas (AFAVER) organizan una actividad de concienciación ambiental en Playa Jardín (Puerto de la Cruz) el domingo 24 de julio. La iniciativa, denominada Fiesta del Mar, se iniciará a las 10:00 horas y consistirá en una limpieza de residuos terrestres a lo largo de la playa, el reparto de materiales de difusión y diferentes talleres ambientales a cargo de Martínez Cano Canarias S.A. y el programa Personas más Sostenible del Cabildo. La actividad Fiesta del Mar cuenta con la colaboración de las asociaciones Cruz Roja, Ecooceanos y Terramare y las empresas Cooperativa Fast y Fuente Alta.

Durante la actividad se mostrará la exposición sobre Pesca Sostenible del área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo y una exposición de tablas de surf por la empresa “La Marea Surf”. Esta última realizará una demostración de práctica de surf en la arena a partir de las 12 horas. Al finalizar la actividad se llevará a cabo el izado de la bandera azul, que por quinto año consecutivo se concede a Playa Jardín por la Fundación Europea de Educación Ambiental  y cuyo galardón reconoce la calidad de las aguas y zonas de baño, su gestión ambiental y de seguridad, además de sus servicios e instalaciones

Esta acción se incluye en el programa de voluntariado ambiental “Proactiv@ por Naturaleza” que se viene desarrollando el Cabildo en el Puerto de la Cruz desde hace seis años. Con él se trata de implicar a la ciudadanía en acciones medioambientales y de voluntariado, que contribuyan al conocimiento, disfrute y puesta en valor del patrimonio natural y cultural, generando vínculos emocionales y desarrollando actitudes y comportamientos proactivos a favor del desarrollo sostenible.