El Cabildo, en su apuesta por el fomento de las tradiciones y la pervivencia de las raíces, continúa con la concesión de ayudas económicas para la celebración de ferias de artesanía en diferentes municipios de la Isla. En esta ocasión presta su apoyo a la Muestra de Artesanía Canaria – Fomento de las Tradiciones, que se celebra los días 30 y 31 de julio en Candelaria. Se trata de una ayuda económica que ronda los 4.000 euros y que estará destinada a la adquisición y colocación de las infraestructuras necesarias, así como la contratación del personal de apoyo, principalmente.

Esta decisión, que fue aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno insular, lleva aparejada la firma de un convenio entre ambas administraciones por el que se montan y desmontan 33 carpas (31 para artesanos y 2 para la organización), así como el mobiliario correspondiente (estanterías, mesas y sillas), y la instalación eléctrica. De igual modo, el personal de apoyo prestará los servicios de información, mantenimiento y pago con tarjeta.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, destaca que “esta muestra que se celebra en Candelaria es una oportunidad más para enseñar a vecinos y visitantes, a todos la Isla, el valioso trabajo que elaboran con esmero nuestros artesanos y artesanas. Desde el Cabildo apoyamos y seguiremos apostando por las cosas bien hechas, por la dedicación de nuestra gente a este arte tan arraigado, por el desarrollo económico y la comercialización de los productos que se elaboran desde la rama de la artesanía”.

La Corporación insular, además de montar las carpas y el resto de mobiliario necesario, se encargará de colocar la rotulación, la dotación de vigilancia, y el diseño del cartel.  El Ayuntamiento de Candelaria, por su parte, ha cedido el uso del terreno en donde se va a celebrar la muestra, en la calle Condes de Abona; y difundirá el evento a través de los canales de comunicación de los que dispone (página web municipal, la radio municipal y el programa de las Fiestas), entre otras actuaciones.