El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y el Desarrollo de la Empresa (Incyde) impulsarán conjuntamente la actividad emprendedora entre los jóvenes.

El presidente insular, Carlos Alonso, y el director general de Incyde, Francisco Javier Collado, han firmado hoy [jueves 21] un convenio de colaboración para favorecer la puesta en marcha de dos acciones de formación y acompañamiento denominadas ‘Construye tu futuro’ dentro del programa de itinerarios de emprendimiento juvenil cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El acto contó también con la presencia del consejero insular del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, y la directora general de la Cámara de Comercio, Lola Pérez.

El objetivo de este acuerdo es ofrecer a los menores de 30 años nuevas oportunidades de crecimiento y, de esta forma, crear entre ellos actitudes empresariales. Para ello se llevarán a cabo diversas actividades que ayuden a incrementar esa mentalidad emprendedora entre los jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que el objetivo del Cabildo es que “los jóvenes emprendedores que tengan una idea de negocio puedan llevarla a cabo, a través del estudio, formación y asesoramiento y, de esta forma, lograr, de manera efectiva, que un elevado número de ellos se incorpore al mercado laboral, generando su propio puesto de trabajo”.

Para el presidente, “el Cabildo tiene la voluntad de promover la actividad económica de la Isla y facilitar la creación de empresas”. Con ese objetivo, la Fundación Incyde y PCTT promoverán una serie de acciones que incidan directamente en la aplicación de nuevas tecnologías y la mejora de las existentes para apoyar iniciativas empresariales así como la actividad competitiva del tejido empresarial.

Esta iniciativa se canaliza a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil cofinanciado por el Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020. La Fundación Incyde participa a través del programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil que pretende incorporar al mercado laboral por la vía del emprendimiento a jóvenes de toda España no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación. En este sentido, apoyará y acompañará a estas personas en su transición desde su situación actual de desempleo hasta la actividad laboral.

La firma de este convenio se alinea con la estrategia Tenerife 2030 de capacitación profesional y apoyo al emprendimiento y la innovación para contribuir al fomento del empleo y la inserción laboral en el ámbito de la I+D+i.