TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, proyecta desde mañana [viernes 22] y hasta el domingo [día 24] la película Corazón gigante (Fúsi, 2015), de Dagur Kári. Este largometraje, galardonado con los premios de Mejor Película, Actor y Guión en el Festival de Tribeca, se podrá ver en versión original en islandés con subtítulos en español en dos pases diarios que comenzarán a las 19:00 y a las 21:30 horas. Corazón gigante presenta la historia de un eterno Peter Pan que recorre su existencia en solitario hasta que un día una mujer se cruza en su vida y reúne el valor para entrar en el mundo de los adultos.

Corazón gigante, película protagonizada por Gunnar Jónsson, Sigurjón Kjartansson y Arnar Jónsson, se centra en el crecimiento personal de un personaje de mediana edad que lucha por encajar en el mundo debido a su condición física. Fúsi, de 43 años, es un inadaptado con sobrepeso que nunca tuvo una novia y cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniatura en el apartamento de su madre. Un día Fúsi recibe un cupón para acudir una escuela de baile donde conoce a Sjöfn, otra alma solitaria como él y una mujer con profundas heridas psicológicas.

Dagur Kári nació en París en 1973 de padres islandeses, y regresó a Islandia cuando tenía tres años. En 1999 se graduó en The National Film School de Dinamarca, y su corto de fin de estudios, Lost Weekend, conquistó más de una decena de premios en diferentes festivales internacionales. En 2003 dirigió Noah, el albino, su primer largometraje, la historia de un outsider adolescente atrapado en un pueblecito islandés, que cuenta con banda sonora de Slowblow, el grupo donde toca el propio cineasta.

Tanto este trabajo como su siguiente largometraje, Dark Horse (2005), participaron en el Festival Internacional de Cine de Gijón. En 2009 dirigió The Good Heart, su primer largometraje rodado en inglés, y Fúsi (2015) es su cuarto largometraje. Actualmente trabaja en la Escuela Nacional de Cinematografía de Dinamarca, donde dirige el Programa de Dirección.