El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge el próximo sábado [día 23], a las 21,00 horas, el concierto en familia ‘Lucía Lilikoi’, que es una cantante, compositora y multinstrumentista española residente en San Francisco. Se enmarca en el festival ‘La Isla del Museo II’, que tiene lugar todos los sábados del mes de julio en este recinto. Incluye un variado programa de actividades para toda la familia.

Lucía Lilikoi ha estudiado música desde los siete años, pasando por el Conservatorio de Madrid, hasta un periodo en el Berklee College of Music, donde se empapó de los ritmos del jazz hasta recibir clases de improvisación vocal del maestro Rhiannon.

El interés principal de Lucía es crear un mundo de sonidos en el que los oyentes puedan sumergirse y experimentar  la magia y el poder sanador de la música al mismo que tiempo que se trasladan a los lugares de antaño que han quedado atrás en la memoria. Ella explora el papel de la música en el cambio social y activismo sutil.

Su tercer álbum lleva por título de ‘Vessel’, una pequeña obra maestra de pop intimista y sensitivo que propone un viaje a través del agua como medio de purificación y crecimiento personal. En su grabación han colaborado artistas del nivel de Julie Wolf (Ani Difranco, Joan Baez, Sia), Joey Maramba (Rickie Lee Jones, John Cale), o Dan Brantigan (Kaki King). En su segundo disco ‘Time the Night’, trabajó con el productor ganador del Grammy, Malcolm Burn. Gracias a este álbum ha recorrido Europa y parte de la Costa Oeste de Estados Unidos, llegando a tocar en lugares tan dispares como los Alcázares de Sevilla o la House of Blues de Los Angeles.