El Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de Buenavista del Norte, realizará mañana [viernes 15] el traslado de los vehículos que quedaron aislados el pasado martes tras el desplome de un tramo de la carretera TF-445 que une Buenavista del Norte y la Punta de Teno. La carretera TF-445 se encuentra cortada por motivos de seguridad y solo se abrirá mañana temporalmente para realizar las labores de traslado. Estará prohibido el paso a toda persona ajena al citado operativo.

IMG_0877

Para garantizar la seguridad de las personas y asegurar el tránsito controlado de los vehículos retenidos, los encargados de su desplazamiento desde su ubicación actual hasta un lugar seguro serán agentes de la Policía Local y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife. De acuerdo a la última información disponible, se trata de un total de 67 vehículos.

Las personas afectadas pueden pasar por las dependencias de la Policía Local del Ayuntamiento de Buenavista a partir de las 10.00 horas de mañana. En ese lugar deberán acreditarse con su DNI y dejar las llaves del vehículo, identificando las principales características del mismo (marca, modelo y matrícula). Recibirán, además, las instrucciones necesarias para su posterior recogida que será en una zona que se habilitará al inicio de la carretera. El operativo solo se llevará a cabo mañana, por lo que se insiste en la colaboración de los ciudadanos afectados para la recogida de estos vehículos.

Durante la mañana de hoy [jueves 13] el Cabildo, a través del área de Carreteras y con la colaboración de una empresa especializada en trabajos verticales, acometió el refuerzo de la estructura y el afianzamiento del talud por su parte inferior lo que permitirá el paso de los vehículos que quedaron al otro lado de la vía. Estos trabajos han consistido en el gunitado, que es un hormigón especial con fibra que adquiere resistencia al talud. Asimismo, se rellenó la cuneta que hay junto al risco donde hay espacio suficiente para habilitar un pasillo que va a posibilitar el paso de los vehículos.