El Auditorio de Tenerife, dependiente del Cabildo Insular, ha organizado un Taller de Teatro Musical a través del cual sus participantes podrán conocer de manera totalmente participativa las diferentes disciplinas que conforman el teatro musical. Este taller, que se estructurará en diferentes grupos conforme a las edades de los participantes y que tiene como finalidad desarrollar la capacidad expresiva, las actitudes y las habilidades de cada participante, se llevará a cabo del 4 al 22 de julio. Los talleres están abiertos a todas las edades, a partir de los 9 años en adelante.

Esta actividad será impartida por Elena Feria (interpretación y movimiento), Alejandro de la Barreda (interpretación y voz), Helena Berthelius (movimiento), Juan Manzano (interpretación y movimiento), Melodie Pérez (coordinación pedagógica, dicción y actividades integradoras) y Roxana Schmunk  (voz, interpretación y actividades integradoras). Además de disfrutar cantando y bailando, aprenderán cómo se hace un musical y a ser parte de uno.

A través de un trabajo individual (cuerpo, voz, sentidos y espacio) y de un trabajo colectivo y cooperativo, los participantes utilizarán las herramientas adquiridas para ser conscientes de su propio progreso, crecimiento y límites. No obstante, las sesiones finalizarán con la representación de una pieza.

Este taller acercará a los participantes al mundo de la danza, el canto y la interpretación, permitiéndoles una comprensión más profunda del hecho escénico y generando un sentimiento de identificación del mismo como cultura propia.

Los interesados en formar parte de estos talleres pueden optar por una asistencia semanal, quincenal o completa. Las personas interesadas pueden tener más información y matricularse a la actividad a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Los talleres creados para niños de 9 a 12 años, que tienen un precio semanal de 75 euros, se celebrarán de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Para los jóvenes de 13 a 17 años, la actividad se desarrollará de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas (60 euros a la semana). El tercer grupo, destinado a los mayores de 18 años, tendrán lugar los lunes, miércoles y jueves de 19:00 a 22:00 horas (27 euros a la semana).

Además, se podrán beneficiar de un 10 por ciento de descuento las familias con varios hermanos apuntados o familias numerosas. El aforo de cada uno de estos talleres está limitado a 20 alumnos por grupo. El precio de los talleres no incluye las comidas.

El taller incluye desde entrenamientos corporales con ejercicios de estiramiento, de colocación corporal, relajación o concentración hasta vocales con diferentes ejercicios de proyección de la voz. Asimismo se profundizará en la actuación, se llevarán a cabo ejercicios exploratorios del potencial expresivo y emocional de la música, el canto y la danza a la hora de contar una historia o abordar un personaje e incluso, dentro de cada jornada, se realizarán actividades de reflexión y observación destinadas a integrar todas las herramientas adquiridas en las diferentes áreas de trabajo a fin de unificar conocimientos y darles una concepción práctica de las mismas.