El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Económico, Fifede, imparte durante el mes de junio tres charlas de emprendimiento que permitirán que media centena de personas conozcan cómo funciona el mundo empresarial y aprendan, con casos prácticos, las claves para abrir un negocio propio. Esta acción está dirigida a participantes de los programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), en Granadilla de Abona, Buenavista del Norte y Santa Úrsula.

Durante estas charlas, el alumnado conoce todos los aspectos que deben tener en cuenta a la hora de poner en marcha un programa empresarial, como la concreción de la idea de negocio, la forma jurídica más apropiada, los trámites administrativos que se deben realizar o las ayudas y subvenciones disponibles.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, destaca que “es vital que dotemos a los potenciales emprendedores de las herramientas necesarias para que una idea de negocio se convierta en un negocio”. En este sentido, resalta que estas charlas “permitirán sembrar la semilla de un posible emprendedor”.

Los primeros alumnos en recibir esta formación fueron trece participantes del proyecto ‘Emplea Agrícola 2015’, que se forman en Granadilla de Abona en la especialidad de auxiliares de agricultura. Además, participaron tres alumnos en prácticas de Formación Profesional del Instituto de Enseñanza Secundaria Los Cardones.

La charla de esta semana se ha impartido a los participantes del PFAE de garantía juvenil a quince jóvenes que completan el programa ‘Agroempleo Buenavista 2015’, con el que se forman en la especialidad de actividades de auxiliares de agricultura. Mientras tanto, la próxima semana se impartirá una charla de emprendimiento a los participantes de un programa de formación en atención sociosanitaria en Santa Úrsula.

Estas charlas son actividades complementarias dentro del módulo de Orientación Laboral que se imparte dentro de cada Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, que están financiados por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Cabe destacar que la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial, Fifede, ofrece asesoramiento gratuito a los emprendedores que quieran poner en marcha un proyecto empresarial.