El Cabildo de Tenerife prohíbe desde las 8.00 horas de mañana, jueves 23, realizar fuego en los montes debido al riesgo de incendio forestal motivado por las altas temperaturas. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por incendio forestal en Tenerife a partir de dicha hora, así como la prealerta por temperaturas máximas en toda la Comunidad Autónoma, en base a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Conforme a ello, la Corporación insular ha prohibido realizar fuego en el monte y zonas de riesgo. Dicha medida se mantendrá vigente mientras persistan las condiciones meteorológicas y la alerta declarada por el Gobierno de Canarias.

Concretamente se prohíbe hacer fuego en las áreas recreativas, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras. Asimismo, quedan prohibidos los trabajos con maquinaria o herramientas, así como la utilización de elementos que puedan generar chispas en espacios agrícolas o forestales, tales como desbrozadoras y equipos de soldadura. Además, se suspenden las exhibiciones pirotécnicas en la zona de riesgo y en zonas cercanas a la vegetación por donde pueda propagarse el fuego.

El Cabildo de Tenerife realiza un ruego a toda la población para que, en la medida de lo posible, evite el tránsito por los senderos y zonas forestales durante los días en los que se mantenga esta situación meteorológica.