El Centro de Documentación de Canarias y América, (Cedocam) del Cabildo, ubicado en La Laguna, dedica esta semana su sección digital ‘Tidbits o curiosidades’, a una publicación de la revista ‘Weldon’s Ladies’ Journal’. Bajo el título ‘Los vestidos son para el verano. Qué se llevó en 1912’, resaltan la portada y la contraportada del mes de junio, en la que aparecen diferentes looks para la temporada estival.

Este ejemplar de la revista ‘Weldon’s Ladies’ Journal’, cedido por Carmen Rodríguez Rivero, forma parte de las colecciones digitales del Cedocam. Dicha publicación comenzó su andadura en el año 1875 y continuó saliendo a la calle hasta 1954. En la misma se ofrecía a las señoras todo tipo de información sobre el hogar y la moda (patrones de corte y confección, etc.). Su alta repercusión hizo que fuera un modelo para posteriores publicaciones sobre estos contenidos.

Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas… La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro.