La modalidad de lucha canaria de los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, afronta este sábado, día 18, la final en el terrero de Las Canteras (La Laguna). En la categoría benjamín se disputan el título las escuelas de Arafo y Valle de Guerra, mientras que en alevines el campeón saldrá del choque Candelaria-San Miguel. En categoría infantil, las escuelas de Tegueste y San Miguel lucharán por levantar el trofeo de campeón insular.

La final cadete de fútbol sala entre Las Cañas B y La Vera se disputa el sábado 18 a partir de las 9:30 horas en el Pabellón Municipal de Icod de los Vinos, mientras que el resto de finales tendrá lugar el domingo 19 de junio en el Pabellón de Tasagaya (Güímar), a partir de las 10:00 horas. El campeón prebenjamín saldrá del encuentro San Bartolomé Princesa-Costa, mientras que la final benjamín medirá al San Bartolomé Princesa con el Arona A. El título en la categoría alevín será para el vencedor del partido Costa Sur A y Costa Sur B, mientras que en infantiles el ganador saldrá del choque Sazogua A-Porve. Por su parte, el Centro Insular de Béisbol (Puerto de la Cruz) acoge la última prueba de la temporada con la participación de un centenar de deportistas, mientras que en voley playa se disputa la tercera jornada en las sedes de la playa de Las Vistas (Arona) y playa Fañabé (Adeje).

Los Juegos Cabildo están destinados a jóvenes e 8 a 16 años y personas con discapacidad (Deporte Adaptado) y cuentan con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración de los ayuntamientos, federaciones insulares, Fuentealta y la Cooperativa FAST. La información de la competición se encuentra disponible en la web www.juegoscabildotenerife.com y su Facebook y Twitter.