La final natación sincronizada de los XXIX Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con el patrocinio de la Fundación DISA, congregó a un centenar de deportistas en la piscina del Colegio Dominicas Vistabella (Santa Cruz de Tenerife). La prueba congregó a participantes de los clubes A.D. Santa Cruz, Real Club Náutico de Tenerife, Dominicas Vistabella, C.N. Océano Puerto Cruz, C.N. Martiánez, Pureza de María de Los Realejos y Nexport Galeón quienes afrontaron la final de rutinas en una cita que contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez.

Por su parte, el Pabellón El Fraile (Arona) reunió a unos 200 deportistas de las categorías benjamín y alevín en la última cita de judo, mientras que el Centro Insular de Béisbol (Puerto de la Cruz) acogió la quinta jornada de esta modalidad deportiva en la que participaron unos 120 jugadores.La modalidad de rugby se puso en marcha en el campo de fútbol de Armeñime (Adeje), mientras que el debut del voley playa tuvo lugar en las sedes de Los Realejos y Arona. Además, en fútbol sala y voleibol se disputaron una docena de encuentros correspondientes a las competiciones de liga y copa, respectivamente.

Los Juegos Cabildo están destinados a jóvenes e 8 a 16 años y personas con discapacidad (Deporte Adaptado) y cuentan con el patrocinio de la Fundación DISA y la colaboración de los ayuntamientos, federaciones insulares, Fuentealta y la Cooperativa FAST. La información de la competición se encuentra disponible en la web www.juegoscabildotenerife.com y su Facebook y Twitter.