El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Participación y Atención Ciudadana, en colaboración con el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, dio a conocer este sábado [día 28] en esta localidad su plataforma de participación ciudadana, www.participatenerife.es, coincidiendo con la celebración del Día de Canarias. Esta presentación forma parte de la campaña itinerante que el Cabildo está llevando a cabo por los 31 municipios de la Isla con el fin de favorecer la implicación social en la gestión pública.

La consejera de Participación y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes, que asistió a esta presentación en Las Chafiras, recordó que este portal de participación “debe servir de altavoz a la ciudadanía, para que ésta dé su parecer sobre las propuestas de gobierno del Cabildo que allí se vuelcan, así como para plantear sus propias ideas y sugerencias”. La consejera destacó también la importancia que el Ayuntamiento de San Miguel otorga a la participación ciudadana, un área de gestión de la que es responsable directo el alcalde, Arturo González.

La plataforma ciudadana del Cabildo Insular permite el acceso a la participación en la gestión de la Corporación. A través de ella, se pueden conocer las propuestas de gobierno para las que se pide la opinión y/o colaboración y, además, facilita las aportaciones ciudadanas. Este portal recoge propuestas del grupo de gobierno de la Corporación insular, como el plan de mejora de las instalaciones deportivas municipales o el proyecto de parque marítimo, puerto pesquero, deportivo, comercial y turístico del Puerto de la Cruz.

Coincidiendo con la instalación de la carpa del Cabildo para presentar su plataforma de participación ciudadana, el Ayuntamiento de San Miguel colocó una urna para que los vecinos introdujeran en ella la respuesta a dos cuestiones: qué te preocupa de tu municipio y qué mejorarías de él. Al respecto, el alcalde de San Miguel, Arturo González, manifestó que “debemos dar un mayor impulso a la participación ciudadana, y esta iniciativa ha servido para implicar e invitar a la población a que expongan sus quejas y aporten, además, sugerencias que nos ayuden a construir un San Miguel entre todos y todas”.

El Cabildo y las corporaciones locales aúnan esfuerzos para hacer posible una mayor intervención ciudadana en los temas de carácter público que les afecten, impulsando un gobierno abierto.