El Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, dependiente del Cabildo Insular, acoge este domingo [día 29], a partir de las 11:30 horas, un concierto a cargo de tres bandas musicales de la Isla. Esta actuación forma parte del ciclo de conciertos Primavera Musical, un evento que está organizado por la Federación Tinerfeña de Bandas de Música con la colaboración del Cabildo Insular.

En esta ocasión y en el marco de este evento, que se lleva a cabo todos los domingos hasta el próximo 19 de junio, intervendrán las asociaciones musicales Santísimo Cristo del Calvario de El Tanque, Princesa Yaiza de El Rosario y Amigos del Arte de San Andrés. La actuación tendrá lugar en la Sala de Cámara y la entrada a la misma es libre hasta completar el aforo.

Los miembros de la Asociación Musical Santísimo Cristo del Calvario de El Tanque serán los primeros en subirse a escena esta semana. Bajo la dirección de José Eduardo Morales Meneses, interpretarán Alegría agóstense, Medly boleros II y La tuba bregosa, de Juan M. Molina (con la participación del tuba solista Rafael R. Delgado Suárez) y Theme from New York, New York, de Frank D. Cofield.

Tras ellos, será el turno del grupo que dirige José Manuel Encinoso Fernández, la  asociación musical Princesa Yaiza de El Rosario, que dará vida en escena a las piezas Ragon Falez (pasodoble), de Emilio Cebrián; Cordillera de los Andes, de Malando y Kees Vlak; y Caravan, de D. Ellington y N. Iwai.

Mientras que la Asociación Musical Amigos del Arte de San Andrés, bajo la dirección de Juan Antonio Domínguez Martín, ha escogido para su actuación American triptych, de Roger Roger; Theme from Schindler’s list (banda sonora), de John Williams; y  Andrew Lloyd Webber: A symphonic portrait, de Hal Leonard.