El Cabildo realizará en breve las obras incluidas en el proyecto de red de pluviales en tres distritos del centro de Santa Cruz: Arabia, Febles Campos y Severo Ochoa. El importe de estas actuaciones, que serán financiadas al cincuenta por ciento entre la Corporación insular y el Ayuntamiento, supera los 675.000 euros. Estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, suponen la mejora de infraestructuras de canalizaciones de agua de lluvia y escorrentía en la zona centro del municipio, y se incluyen en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017.

El vicepresidente y consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, señala que “estos trabajos van a suponer una tranquilidad y seguridad para los ciudadanos de la zona en cuanto a la canalización de aguas pluviales y de escorrentía”. De igual modo, agradece a los vecinos “su paciencia y buena disposición por sobrellevar durante el tiempo que duren las obras, los inconvenientes que estas suponen”.

Las actuaciones, cuya adjudicación a la empresa Acciona Infraestructuras S. A. ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno, se llevarán a cabo de manera simultánea en los tres puntos.

En la calle Arabia, se realizará la ejecución de imbornales y colectores hasta su conexión con el encauzamiento del barranco del Hierro. En cuanto al tráfico rodado, el tramo de escalera deberá realizarse mediante excavación manual y con entibación de zanjas, por lo que permanecerá cerrado durante toda la ejecución; en cambio el resto puede ejecutarse con tráfico en ambos sentido.

De igual modo, para el colector de Febles Campos, se instalarán rejas en el cruce de esta calle con la de Domingo J. Manrique, así como la elevación del paso de peatones existente en la primera, al efecto de recoger principalmente la escorrentía procedente de la carretera de Los Campitos. A partir de dicho cruce, partirá un colector que discurrirá en zanja bajo las calles Domingo J. Manrique, Ramón Gil Roldán y Veremundo Perera, para desaguar en el Barranco Santos.

Por su parte, en la calle Severo Ochoa, en el cruce con la avenida de Bélgica, está prevista la elevación del paso peatonal existente para evitar la entrada de la escorrentía que discurre por dicha avenida.